Konsultive · Centro Edukative Sant Martí
¿Aún no conoces qué es la metodología Lego® Serious Play®?

basado en el concepto del ‘conocimiento que tienen las manos’

Adultos y niños se sienten fascinados antes una caja llena de piezas de LEGO. Sus colores, sus formas, su variedad de ladrillos y piezas, nos invitan a poner en marcha nuestra creatividad, nuestras manos entran en acción y permiten comunicar a los demás a través de lo que hemos construido.

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología o forma de aprendizaje que, invita a los participantes a fomentar sus capacidades cognitivas y sociales dentro de todos aquellos ámbitos donde las personas se relacionan y necesitan poder comunicarse con fluidez, encontrar soluciones a problemas. LSP permite plasmar mediante la construcción con las manos y las piezas de LEGO, aquello que está en la mente y verbalmente no se encuentra la forma de expresarlo.

LEGO® SERIOUS PLAY® es muy útil en empresas, organizaciones, ámbitos educativos, equipos de trabajo, y también a nivel más personal. Pueden hacer uso de ella desde niños a partir de 6 años y adultos.

LSP invita a “pensar con las manos”. Planteada la metodología dentro de un grupo, permite a sus componentes conocer mejor a las personas con las que comparten ese ámbito, con las que pasan gran parte de su día, con las que tienen que llegar a acuerdos, y tomar decisiones, …

En el ámbito laboral, bien sea una empresa, un hospital o una escuela a modo de ejemplo, la metodología ayuda a sus miembros a expresar creativamente sus ideas de forma lúdica, en un ambiente divertido y distendido, y sobre todo situando a todos los participantes en el mismo estatus, de igual a igual, bien sean directivos o empleados. Esta forma de comunicación abre nuevas vías para que todos puedan comunicarse con el grupo, y encontrar soluciones a los problemas o circunstancias que ocurren en su organización.

¿Qué te parece la idea de poder jugar como adultos junto a tus compañeros de trabajo y conseguir cosas que ni te imaginas dentro de tu ámbito laboral? Sigue leyendo y descubrirás todo lo que te puede aportar esta interesante metodología LSP.

Trabajar una sesión con LSP supone…

➡ Crear un espacio para que todos piensen en cómo contribuir a resolver el tema plateado.
➡ Lograr que todos los participantes se impliquen, sientan que forman parte de su equipo.
➡ Dar voz al 100% de los participantes, ayudándoles a expresar sus opiniones e ideas.
➡ Crear un ambiente constructivo donde todos son sus miembros son activos deseando resolver una situación que afecta a todo el grupo.

Una sesión de LEGO® SERIOUS PLAY® está dirigida por un dinamizador experto en la metodología, que plantea a los participantes una serie de cuestiones a resolver.

El grupo participante pasa por una serie de etapas donde, el facilitador lanza un reto o cuestión a resolver y todos los miembros tienen que dar respuesta construyendo con piezas LEGO®. Una vez finalizada la fase de construcción del modelo de cada participante explica al resto su modelo. Finalmente, se cierra la sesión con las conclusiones resumidas del grupo.

Todos tenemos algo único y valioso que compartir en intercambio de ideas, decisiones y resultados.

Si deseas conocer esta novedosa y eficaz metodología descarga el dossier con los detalles del servicio ‘LEGO SERIOUS PLAY’ de KONSULTIVE, te ofrecemos un taller de demostración gratuito

Para recibir tu regalo ‘DEMO GRATUITA de 60 – 80 minutos de 4 a 6 miembros’ introduce tu información a continuación:

Nombre (*):

E-mail (*):

Código Postal (*):

Acepto y entiendo las condiciones legales

(*) campos obligatorios.

ESCRITO POR M. CARMEN GARCÍA (DIRECTORA – SOCIA FUNDADORA)  Barcelona a 31/10/2018
Robotic Camp Edukative Sant Martí Barcelona
Video Game Design Camp Edukative Sant Martí Barcelona