Definición de robótica educativa:

La robótica educativa se define como un entorno de aprendizaje multidisciplinario y significativo. Es una herramienta mediante la cual niños y jóvenes aprenden desde construcciones simples a edades tempranas hasta construcciones y máquinas más complejas a edades más avanzadas. Las máquinas complejas son monitorizadas y automatizadas a través de un ordenador utilizando un software de control.

Lego desde su creación en los años 40 ha estado presente como uno de los juegos de construcción más interesantes, atrayentes y educativos para diferentes generaciones.

Un simple ladrillo Lego abre ante el niño cheap mlb jerseys infinitas posibilidades de imaginar, crear, y construir todo for aquello que la imaginación sea capaz de pensar y diseñar. Lego es todo un reto y gran al aliado en desarrollo cognoscitivo y emocional de niños y jóvenes. Los Hello ladrillos Lego han sido considerados desde siempre un material didáctico de excelencia.

En 1980 Lego crea un departamento de productos educativos, Lego Education, desarrollando kits específicos para la enseñanza y motivación por la tecnología, hasta llegar al kit de Secret robótica más conocido: Lego Mindstorms.

La robótica genera entornos propicios para la colaboración, y el trabajo Staffing en equipo donde los niños y jóvenes tienen la oportunidad de practicar las habilidades del S.XXI, denominadas las 4C:

Conecta

Se plantea a los alumnos un reto con un final abierto que cheap jerseys les coloca en una posición de investigadores. Realizan un trabajo colaborativo y en equipo. En esta fase de “conexión”, el profesor hace que los alumnos conecten con el reto a través del planteamiento de preguntas e ideas de exploración que los motive.

Construye

Cada actividad implica un proceso de construcción. Cuando los alumnos construyen con sus manos, construyen al mismo tiempo conocimiento en sus mentes, la creatividad se pone en marcha. El desarrollo de artefactos que mejoran los anteriores crea un ciclo de auto-refuerzo del aprendizaje. Al construir con otros alumnos, el conocimiento se comparte y se enriquece y los alumnos aprenden que las soluciones colaborativas son generalmente mejores que las individuales.

Contempla

En esta fase los alumnos exponen sus soluciones a los demás, trabajan la comunicación verbal de manera que se puede discutir sobre ellas, de una forma constructiva. A través de preguntas se consigue que los alumnos busquen soluciones a los retos todavía mejores, más creativas.

Continúa

Cada reto acaba con un nuevo reto que se fundamenta en lo que se ha aprendido con el anterior. De esta manera se tiene al alumno en un “Estado de Flujo”, y cheap mlb jerseys se potencia el pensamiento wholesale nfl jerseys crítico. Este estado es el óptimo en cuanto a la motivación intrínseca Shopping de una persona que está totalmente inmersa en lo que está haciendo, de forma que es plenamente consciente de ello.
Cuando “razonamos con los dedos”, liberamos energía creativa, modos de pensamiento y modos de ver las cosas que, de otra forma, nunca podrían liberarse (LEGO education, 2008)

La robótica educativa permite a los alumnos explorar su talento de forma natural. Lego Education potencia la creatividad y promueve nuevas generaciones de arquitectos, ingenieros, diseñadores, científicos y sobre todo personas felices y satisfechas con sus logros.

El valor añadido que ofrece Types la robótica educativa es un aprendizaje basado en la experiencia, todo un proceso de formación vivencial, innovador, y cheap jerseys diferencial.
Involucrar a los alumnos en una participación activa mediante la experiencia estimula el cerebro y mejorar la calidad del aprendizaje.
Edukative acompaña a tus hijos en la aventura de imaginar, crear, investigar, y alcanzar sus propios retos mediante los kits LEGO Education, que invitan a experimentar, diseñar, construir y programar robots educativos, es decir, se da un aprendizaje interactivo y por descubrimiento guiado.
Las nuevas generaciones se integrarán en un entorno social y laboral en un futuro próximo el cual demandará nuevas competencias para el S.XXI: cheap jerseys creatividad, trabajo en equipo, flexibilidad, capacidad de emprendimiento, comunicación y liderazgo entre otras. Creemos que una de las mejores herramientas educativa para preparar a los futuros jóvenes cheap jerseys es sin duda la “robótica educativa”.

LEGO Education, la nueva herramienta educativa del S.XXIimage001