Edukative en el torneo de Barcelona ‘FIRST LEGO LEAGUE’, el pasado sábado, 27 de febrero de 2016, Edukative participó en la fase local de la ‘FIRST LEGO LEAGUE’ con un equipo compuesto por 7 participantes de entre 11 y 15 años además del entrenador, en colaboración con el Ateneu del Clot.

La experiencia resultó muy enriquezedora y motivadora, ya que los participantes aprendieron mucho y finalizaron con muchas ganas de volver a participar en el próximo certámen.

El equipo presentó un proyecto sobre el reciclaje de pilas y baterías, obteniendo muy buenos comentarios por parte del jurado, al igual que ocurrió con el póster de valores de la ‘FIRST Lego League’ que elaboró nuestro equipo.

En el juego del robot, las dos primeras rondas no fueron muy bien, estando el equipo en las últimas posiciones, pero en la tercera ronda, con un cambio en el orden de las misiones a resolver, consiguieron una buena puntuación que les hizo escalar posiciones. Lo más destacable en cuanto a premios, fue que el equipo consiguió el premio “Departamento de Organización Industrial del EUSS a la Estrategia y la Innovación”, donde el jurado valoró muy positivamente la resolución de diversas misiones que se pedían pese a la sencillez del diseño del robot. Esto se debe a que en ingeniería se valoran por encima de todo las soluciones más sencillas que funcionen para el propósito que se han pensado.

Desde Edukative damos la enhorabuena a todos los miembros del equipo y animamos a todos nuestros alumnos a participar en la próxima edición.