Edukative Pamplona realiza un taller de robótica para Club Txikipanda de Navarra Televisión

Hace unas semanas recibimos una sorprendente llamada… ¡Navarra Televisión se había enterado del aterrizaje de Edukative en Pamplona y quería grabar uno de nuestros talleres de robótica para su programa Club Txikipanda!

Club Txikipanda es un espacio televisivo que se emite todos los viernes a las 20 horas y está dedicado a los más peques de la casa. A través de reportajes, talleres y sugerencias propone multitud de planes atractivos y de ideas innovadoras para realizar en Navarra.

Tras conocer la noticia, decidimos realizar el taller con el robot educativo Dash&Dot y la aplicación Blockly. Desde que abrimos el centro hace unos meses hemos podido comprobar cómo los niños y niñas de todas las edades sienten auténtica adoración por Dash. Pero no es sólo que a ellos les encante… la realidad es que es una herramienta perfecta para iniciarse en el apasionante mundo de la programación.

 

De una forma completamente lúdica los niños y niñas resuelven problemas, diseñan circuitos y se enfrentan a situaciones nuevas que les permiten interactuar y experimentar con el entorno para buscar la mejor solución posible a los retos que se les plantea.

Para nuestro taller televisivo diseñamos un circuito construido por piezas de Lego Duplo. Dash debía moverse a lo largo de circuito con las instrucciones que le dábamos desde el entorno de programación instalado en la tablet. Según iba resolviendo los retos le proponíamos nuevos desafíos en los que se iba incrementando gradualmente el nivel dificultad.

¿Queréis comprobar si fue capaz de resolverlos todos?

Años tras año innovando, pone a disposición de vuestros hijos, nuevas herramientas y actividades, más espacios y un mayor número de plazas, para dar cobertura a las necesidades de nuestros hijos e hijas, un campus a su medida, con un horario adaptado a sus necesidades, hasta el mediodía para que puedan comer en casa y compartir sus logros y nuevos conocimientos con vosotros.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.

I Accept

Desde Edukative queremos dar las gracias a María y Aimar por este fantástico reportaje, y a todo el equipo de Navarra Televisión que lo ha hecho posible. Esperamos poder colaborar de nuevo próximamente para enseñaros otras de las muchas actividades que realizan nuestros alumnos y alumnas en las clases extraescolares, campus y talleres.

¡Hasta pronto!

Robotic Christmas Camp BCN – Eixample Esquerre
Robotic Christmas Camp BCN – Gràcia
Robotic Christmas Camp BCN – Sant Martí
Robotic Christmas Camp Málaga
Robotic Christmas Camp Pamplona
Robotic Christmas Camp Sevilla
ESCRITO POR SUSANA ASO CEO CENTRO EDUKATIVE PAMPLONA Pamplona a 25/10/2018