LA EMOCIÓN. Clave para un aprendizaje de calidad

LA EMOCIÓN
clave para un aprendizaje de calidad

Edukative, innovador sistema de enseñanza mediante la robótica educativa impartida íntegramente en inglés

 

La actividad extraescolar EDUKATIVE de robótica educativa en inglés está basada en este método tecnológico tan innovador pero actualmente un fenómeno de enseñanza imparable, los nuevos tiempos exigen desarrollar las capacidades innatas de los niños y cambiar las consignas educativas.

SIGNIFICADO Y ORÍGENES DE LA PALABRA ‘EMOCIÓN’

La definición etimológica del término ‘emoción’ viene del latín emotĭo, que significa “movimiento o impulso”, “aquello que te mueve hacia” una reacción.

La definición psicológica la define como un sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna reacción de conducta.

Basándonos en estos datos, las emociones son indispensables para crear interés por lo que hacemos.

PARALELISMOS ENTRE EL JUEGO DE LEGO Y LA HERRAMIENTA ®LEGO EDUACTION COMO NUEVO SISTEMA INNOVADOR DE ENSEÑANZA 

CONVERTIR AL ALUMNO EN PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE

El objetivo de los centros y metodología EDUKATIVE es que los niños y niñas de 3 a 16 años se motiven, se apasionen, se interesen para encontrar soluciones a pequeños o mayores retos que se plantean mediante las herramientas de ®LegoEducation, que encuentren sus propias respuestas.  

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LEGO EN LA SOCIEDAD: FACTOR CLAVE DEL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS

Todos conocemos, mayores, abuelos, abuelas, padres, madres, hijos e hijas. Quiénes no hemos jugado a construir apasionantes construcciones de lego, desde los primeros ladrillos de plástico, que nos hacían dedicar horas a encontrar la manera de montarlos para luego jugar con ellos, sencillos o complejos, hasta la gran variedad de hoy en día, todos ellos despiertan el interés, emocionan porque aportan la motivación de resolver un reto, construirlos pieza a pieza para obtener tu construcción finalizada. 

Si lo extrapolamos al mundo del estudiante, curiosamente nos encontramos una gran coincidencia con lo que a nivel educacional se espera de los alumnos: que construyan, edifiquen para analizar, profundicen, conecten distintas ideas para generar de nuevas. Hasta el momento el sistema educativo seguía obsesionado en hacerlo del modo tradicional.

Pero…y si emocionamos, interesamos, motivamos al alumnado para ayudarles a superar sus propios retos, convirtiéndolos en auténticos protagonistas de su aprendizaje, experimentando, con un proyecto interdisciplinar, su propio proyecto, trabajado en equipo para incentivar el pensamiento crítico, que a su vez tiene la capacidad de despertar la creatividad y la resolución de problemas. Este aprendizaje se convierte en algo mucho más interesante, más auténtico. Se encuentra el sentido a la actividad realizada.  

EL VALOR DEL APRENDIZAJE APLICADO A LA VIDA COTIDIANA

Además se consigue un doble éxito, el alumno se divierte a la vez que aprende a conocer sus defectos y virtudes, fortalece su autoestima porque es un aprendizaje autosuficiente

En definitiva el alumno gracias a la robótica educativa y nuestro sistema de enseñanza lúdico-tecnológico pasa a ser el centro en el que no le enseñamos a aprender sino que le damos las herramientas para que aprenda a pensar.

Lo que mueve al mundo es la emoción, no la razón

Y es por ello que os recomendamos que lo comprobéis en nuestro blog ‘Edukative FIRST Lego League “Diario de un reto: Edukative con el proyecto científico Animal Allies” creado específicamente para nuestros alumnos mayores de 11 años que realizan nuestra extraescolar, todos ellos y ellas también participan en una competición a nivel mundial, la FIRST Lego League, siendo el desafío que invita a los jóvenes a divertirse y emocionarse con la ciencia y la tecnología.

Podéis comprobar la pasión, motivación e interés en sus propios proyectos desarrollados y como llegan a sus propias conclusiones poniendo en acción su pensamiento crítico y todos sus recursos y capacidades https://edukativefirstlegoleague.wordpress.com/ ).

Y también podéis consultar nuestras campus para esta Navidad para niños y niñas de 6 a 14 años aquí y nuestras actividades extraescolares en el suiguente enlace: https://edukative.es/actividades-extraescolares/


EDUKATIVE, la robótica educativa impartida íntegramente en inglés

Por |2016-11-17T14:58:29+01:00noviembre 17th, 2016|Sin categoría|Comentarios desactivados en LA EMOCIÓN. Clave para un aprendizaje de calidad

Sobre el Autor:

LA EMOCIÓN. Clave para un aprendizaje de calidad

LA EMOCIÓN
clave para un aprendizaje de calidad

Edukative, innovador sistema de enseñanza mediante la robótica educativa impartida íntegramente en inglés

 

La actividad extraescolar EDUKATIVE de robótica educativa en inglés está basada en este método tecnológico tan innovador pero actualmente un fenómeno de enseñanza imparable, los nuevos tiempos exigen desarrollar las capacidades innatas de los niños y cambiar las consignas educativas.

SIGNIFICADO Y ORÍGENES DE LA PALABRA ‘EMOCIÓN’

La definición etimológica del término ‘emoción’ viene del latín emotĭo, que significa “movimiento o impulso”, “aquello que te mueve hacia” una reacción.

La definición psicológica la define como un sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna reacción de conducta.

Basándonos en estos datos, las emociones son indispensables para crear interés por lo que hacemos.

PARALELISMOS ENTRE EL JUEGO DE LEGO Y LA HERRAMIENTA ®LEGO EDUACTION COMO NUEVO SISTEMA INNOVADOR DE ENSEÑANZA 

CONVERTIR AL ALUMNO EN PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE

El objetivo de los centros y metodología EDUKATIVE es que los niños y niñas de 3 a 16 años se motiven, se apasionen, se interesen para encontrar soluciones a pequeños o mayores retos que se plantean mediante las herramientas de ®LegoEducation, que encuentren sus propias respuestas.  

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LEGO EN LA SOCIEDAD: FACTOR CLAVE DEL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS

Todos conocemos, mayores, abuelos, abuelas, padres, madres, hijos e hijas. Quiénes no hemos jugado a construir apasionantes construcciones de lego, desde los primeros ladrillos de plástico, que nos hacían dedicar horas a encontrar la manera de montarlos para luego jugar con ellos, sencillos o complejos, hasta la gran variedad de hoy en día, todos ellos despiertan el interés, emocionan porque aportan la motivación de resolver un reto, construirlos pieza a pieza para obtener tu construcción finalizada. 

Si lo extrapolamos al mundo del estudiante, curiosamente nos encontramos una gran coincidencia con lo que a nivel educacional se espera de los alumnos: que construyan, edifiquen para analizar, profundicen, conecten distintas ideas para generar de nuevas. Hasta el momento el sistema educativo seguía obsesionado en hacerlo del modo tradicional.

Pero…y si emocionamos, interesamos, motivamos al alumnado para ayudarles a superar sus propios retos, convirtiéndolos en auténticos protagonistas de su aprendizaje, experimentando, con un proyecto interdisciplinar, su propio proyecto, trabajado en equipo para incentivar el pensamiento crítico, que a su vez tiene la capacidad de despertar la creatividad y la resolución de problemas. Este aprendizaje se convierte en algo mucho más interesante, más auténtico. Se encuentra el sentido a la actividad realizada.  

EL VALOR DEL APRENDIZAJE APLICADO A LA VIDA COTIDIANA

Además se consigue un doble éxito, el alumno se divierte a la vez que aprende a conocer sus defectos y virtudes, fortalece su autoestima porque es un aprendizaje autosuficiente

En definitiva el alumno gracias a la robótica educativa y nuestro sistema de enseñanza lúdico-tecnológico pasa a ser el centro en el que no le enseñamos a aprender sino que le damos las herramientas para que aprenda a pensar.

Lo que mueve al mundo es la emoción, no la razón

Y es por ello que os recomendamos que lo comprobéis en nuestro blog ‘Edukative FIRST Lego League “Diario de un reto: Edukative con el proyecto científico Animal Allies” creado específicamente para nuestros alumnos mayores de 11 años que realizan nuestra extraescolar, todos ellos y ellas también participan en una competición a nivel mundial, la FIRST Lego League, siendo el desafío que invita a los jóvenes a divertirse y emocionarse con la ciencia y la tecnología.

Podéis comprobar la pasión, motivación e interés en sus propios proyectos desarrollados y como llegan a sus propias conclusiones poniendo en acción su pensamiento crítico y todos sus recursos y capacidades https://edukativefirstlegoleague.wordpress.com/ ).

Y también podéis consultar nuestras campus para esta Navidad para niños y niñas de 6 a 14 años aquí y nuestras actividades extraescolares en el suiguente enlace: https://edukative.es/actividades-extraescolares/


EDUKATIVE, la robótica educativa impartida íntegramente en inglés

Por |2016-12-12T11:43:50+01:00noviembre 17th, 2016|Edukative, Robótica, Robótica educativa, Sin categoría|Comentarios desactivados en LA EMOCIÓN. Clave para un aprendizaje de calidad

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