¿Las piezas de Lego y Lego Duplo encajan unas en otras?

¿Sabías que … las piezas de Lego y Lego Duplo encajan unas en otras?

Las piezas de Lego Duplo tienen dimensiones que son exactamente el doble de las de Lego. Así, una pieza de Lego Duplo de 2×4 es equivalente a una pieza de Lego de 4×8 (y por 2 de altura).

Como se puede ver en la imagen, las piezas de Lego Duplo encajan en las de Lego y viceversa.

‘SOLO LO MEJOR ES SUFICIENTE BUENO’ lema de Ole Kirk Christiansen, fundador de la empresa e inventor de los ladrillos LEGO

Esta cualidad permite mucho juego. Así que, si tenéis piezas de Lego Duplo en casa y habéis crecido, ¡no las tiréis! Os pueden servir para jugar también con vuestras piezas Lego. La diferencia es la calidad con la que Lego construye sus productos. Es imposible encontrar dos ladrillos que no encajen, además de ser muy resistentes con el tiempo.

LA CLAVE 1: LA FIDELIDAD A SUS ORÍGENES

Otra característica importante: las piezas de Lego no han variado su tamaño desde que se fabricaron los primeros kits en 1958. Esto es importante porque todas las piezas encajan. Así, si tenéis algún kit de piezas de vuestros padres o vuestros abuelos, ¡podéis encajar sus piezas con vuestro último kit comprado este mismo año!

LA CLAVE 2: CALIDAD Y ORGINALIDAD

Para el grupo ®LEGO, la calidad abarca tanto la propia calidad de los productos como los valores éticos. Y el profundo respeto por los gustos de los niños y niñas, para el grupo los niños y niñas son sus verdaderos modelos de comportamiento porque son curiosos, creativos e imaginativos: sienten un impulso innato que les incita a prender.

Podéis ver un bonito corto de animación que narra la historia del grupo Lego: https://youtu.be/NdDU_BBJW9Y